Celeste Macarena Iñiguez Quezada

Nombre completo
Celeste Macarena Iñiguez Quezada
Nacionalidad
Chilena
Describe que idea/proyecto quieres desarrollar a través de Mi Raíz
Mi proyecto consiste en la creación de un apiario por lo que se pretende adquirír en un comienzo 5 núcleos, estos provenientes de la región de la zona costera del lago general carrera con productores inscritos y autorizados por el SAG e INDAP, se complementará con insumos, herramientas y material apícola, dando termino a la cadena productiva con una sala de proceso para la venta del producto melifero y subproductos. El objetivo principal es la producción, cosecha y venta de miel multifloral con especies nativas y esteparica la cual es de origen glacial de los andes patagonicas, esto proveniente de la mano del pequeño agricultor, ofreciendo así un producto natural, inocuo y trazable para los consumidores que demandan este producto.
¿Cuál es el problema que quieres resolver con tu idea/proyecto?
En la zona no existen colmenares, uno de los problemas que se presenta es el bajo % de abejas nativas por lo cual se requiere la introducción de estas para aumentar la polinización y cosecha de frutos, si bien existen mas agentes polarizadores, las abejas politizan alrededor del 90 % de la flora existente. Al no existir núcleos tampoco existe oferta de miel, solamente la que es introducida de la zona central y sur de chile,provenientes de especies multiflorales introducidas de las cuales desconocemos su origen. Esto hace que el rubro a explotar sea de gran potencial productivo en la zona y a la vez beneficie y potencie el mercado local.
¿Quiénes se ven afectados directamente por este problema?
Los consumidores son afectados directamente ya que adquieren un producto del cual desconocen su origen en cuanto al proceso productivo y calidad de este, por ultimo este afecta directamente los costos, el motivo es el alto valor que es comercializado el producto al ser ingresado desde fuera de la región pasando muchas veces por diferentes entes en la cadena de comercialización, la cual puede ser corregida mediante la producción local.
Comuna
Cochrane
Ciudad
Cochrane
Región
XI Región de Aysén
Sector
Alimento
Subsector
Miel y otros productos de la apicultura

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Celeste Macarena Iñiguez Quezada"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Celeste Macarena Iñiguez Quezada a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Celeste Macarena Iñiguez Quezada"

MI RAIZ 2019: Aysén

MI RAIZ 2019: Ideas de emprendimiento innovador con impacto en el sector agrario, agroalimentario y forestal

Participar Propuestas