gonzalo roga solis

Nombre completo
gonzalo roga solis
Nacionalidad
chile
Describe que idea/proyecto quieres desarrollar a través de Mi Raíz
venta de semillas importadas y plantulas de especies ornamentales y de flores de corte en Chile.Tengo la distribución de una empresa norteamericana llamada Gloeckner en Chile. Hace un par de semanas fui a firmar contrato en Nueva York para traer a Chile Semillas de todo el mundo. Mi Proyecto es intensificar la producción de flores con los agricultores y con viveros a nivel nacional.Traer nuevas Variedades y nuevas especies que si estén regularizadas por SAG . Existen Muchas especies y variedades las cuales se pueden trabajar a futuro.Mi idea es traer semilla de calidad y poder llegar desde grandes empresas hasta dueñas de casa ! sin descalificar a ninguno, que todos puedan adquirir nuestros productos en diferentes tipos de volumenes y este al alcance de todos ! ... en chile solo se veia el monopolio de la empresa norteamericana llamada Ball... que solo ofrece productos para grandes viveristas y agricultores con precios demasiado elevados y un stock de variedades limitadas. Nosotros venimos con la intención de Mejorar el mercado en calidad y precios , junto con llevar a Chile a conocer la diversidad de la Floricultura Mundial ! cosa que nadie la hace el día de hoy en Chile y mucho menos de manera legal !
¿Cuál es el problema que quieres resolver con tu idea/proyecto?
LA falta de proveedores con precios bajos y semillas de calidad. Usted puede ir a easy, Sodimac o simplemente ver que la gente pide semillas por e-bay, mercadolibre o cualquier pagina internacional por internet, de las cuales la ingresan de manera ilegal a Chile sin el consetimiento y las revisiones de SAG.Esto es muy riesgoso para toda la floricultura de Chile por las plagas que puedan traer estas semillas... en cambio las semillas que traigo yo son de las grandes empresas a nivel mundial , ya sean Syngenta,Panamerican , Takii , Sakata ,Hem genetic , Schonoveld, Benary ... entre muchas mas ! son todas empresas a nivel mundial encargadas solamente de la hybridacion y reproduccion de variedades de semillas .Creo que esto seria una solución para todo Chile para que la gente deje de traer semillas de manera ilegal a Chile o que deje de comprar la Semilla que se vende en el retail que de 3000 semillas te salen 10 germinadas .
¿Quiénes se ven afectados directamente por este problema?
Todo Chile es afectado por la deficiencia de proveedores en este rubro, los agricultores se ven en la obligacion de buscar alternativas las cuales no las encuentran por ninguna parte y eso los lleva a tomar decisiones equivocadas y soluciones fáciles. como la de comprar semillas por internet .Las semillas que son ingresadas de manera ilegal a chile , no son inspeccionadas por SAG, lo que puede decir que no viene con 100% de pureza en ellas. Se puede leer en foros de facebook que la gente trae mucha de estas semillas por falta ded proveedores, esto pone en riesgo los cultivos en todo Chile, ya que Chile es un gran exportador y por eso se cuida demasiado el ingreso de Plagas ...
Comuna
quillota
Ciudad
quillota
Región
valaparaiso
Sector
Agrícola
Subsector
General para Sector Agrícola

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "gonzalo roga solis"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Agricola Roga Solis a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "gonzalo roga solis"

MI RAIZ 2019: Valparaíso

MI RAIZ 2019: Ideas de emprendimiento innovador con impacto en el sector agrario, agroalimentario y forestal

Participar Propuestas