Pablo cabrera carcamo

Nombre completo
Pablo cabrera carcamo
Nacionalidad
Chilena
Describe que idea/proyecto quieres desarrollar a través de Mi Raíz
Implementar una sala de procesos para la germinacion de semillas de granos, leguminosas y verduras para la producción y comercialización de brotes y germinados (alimentos vivos de alto valor tradicional). Empleando procesos tales como la hidroponia, entre otros. Comercializando, en un primera etapa, en la ciudad de Valdivia.
¿Cuál es el problema que quieres resolver con tu idea/proyecto?
El problema radica como dice la Política Nacional de alimentación y nutrición (2018) "Es alta la prevalencia de sobrepeso y obesidad en la población". La malnutrición en amplios sectores de la población es un fenómeno de orígenes multifactoriales, y que afecta de forma transversal a la sociedad.Buscamos integrar alimentos vivos de alto valor nutricional en la dieta habitual de la población en general y los grupos afectados por enfermedades relacionadas a la malnutrición en particular, mediante una campañas de marketing enfocada a la difusión de conocimiento respecto a los beneficios de consumir brotes y germinados, entre otros alimentos saludables.
¿Quiénes se ven afectados directamente por este problema?
Según cifras del documento antes citado, un 87 por ciento de la población requiere cambios en sus hábitos alimenticios. Y un 74,2 por ciento del total de la población tiene un grado de obesidad. Es preocupante saber que a primer año de en enseñanza básica, un 50 por ciento de las y los estudiantes llegan con sobrepeso.Podríamos decir que la sociedad entera esta afectada directa o indirectamente por la multiplicidad de problemas que origina la malnutrición.Frente a este escenario se plantea producir y comercializar estos alimentos multivitaminicos de alto valor nutricional, para educar a la población respecto a los beneficios de su uso y consumo
Comuna
Corral
Ciudad
Valdivia
Región
Los Rios
Sector
Alimento
Subsector
Alimento funcional

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Pablo cabrera carcamo"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Pablo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Pablo cabrera carcamo"

MI RAIZ 2019: Los Ríos

MI RAIZ 2019: Ideas de emprendimiento innovador con impacto en el sector agrario, agroalimentario y forestal

Participar Propuestas