Aldo Andres Bravo Velasquez

Nombre completo
Aldo Andres Bravo Velasquez
Nacionalidad
chileno
Describe que idea/proyecto quieres desarrollar a través de Mi Raíz
Este es un proyecto enfocado producir y comercializar abono orgánico "Humus de Lombriz". Utilizaremos la Lombriz Roja Californiana para producir, estos animales devoran materias primas recicladas (estiércol y restos de vegetales) lo digieren y transforman en el mejor abono orgánico.La infraestructura donde estará la producción será sustentable, regaremos con aguas lluvias e instalaremos paneles solares.La producción será controlada por un sistema automatizado. Al tener condiciones adecuadas de temperatura, humedad , pH y alimento tendremos un cultivo intensivo que crecerá exponencial mente. El abono orgánico humus de lombriz será comercializado dentro de la región del Ñuble.Las materias primas serán 100% recicladas, las que recolectaremos diariamente en hogares, ferias, mercados, restaurantes, creando alianzas y así lograremos reducir un 50% de los desechos de cada lugar donde reciclemos.
¿Cuál es el problema que quieres resolver con tu idea/proyecto?
1) La gran cantidad de desechos vegetales que no están siendo reciclados y terminan en un vertedero mezclado con basura de todo tipo.Generando oportunidad de recolectar grandes volúmenes de materia prima para la producción de abono orgánico. 2) Segundo problema encontrado es la exigencia del consumidor hacia el agricultor, quieren productos de calidad, libres de agro químicos, es por esto que buscan productos orgánicos y cada vez mas agricultores se suman a producir de manera ecológica.
¿Quiénes se ven afectados directamente por este problema?
Agricultores, consumidores de alimentos vegetales, locatarios de mercados, trabajadores del aseo municipal, empresas, restaurantes.
Comuna
Portezuelo
Ciudad
Chillan
Región
Ñuble
Sector
Agrícola
Subsector
General para Sector Agrícola

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Aldo Andres Bravo Velasquez"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Aldo Bravo Velásquez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Aldo Andres Bravo Velasquez"

MI RAIZ 2019: Ñuble

MI RAIZ 2019: Ideas de emprendimiento innovador con impacto en el sector agrario, agroalimentario y forestal

Participar Propuestas