Gerall Fuenzalida Palma

Nombre completo
Gerall Fuenzalida Palma
Nacionalidad
Chileno
Describe que idea/proyecto quieres desarrollar a través de Mi Raíz
Una granja ecológica educativa, que permita enseñar a niños y adultos como poder cultivar de manera ecologica produciendo nuestros propios abonos, mediante la descompocision de excretas de gallina, provenientes de un gallinero el cual sera descompuesto por un biodigestor para la produccion de biol y biogas, el cual sera el abono de un huerto de hortalizas, berries y un invernadero. Ademas de la venta directa de huevos, Hortalizas y berries a nuestras visitas quienes podran recolectar ellos mismos sus productos y vivir una experiencia inolvidable
¿Cuál es el problema que quieres resolver con tu idea/proyecto?
Para muchos agricultores y clientes, la agricultura organica y agroecologica es una de las maneras de alimentarse naturalmente y a la vez no contaminar el ambiente. para quienes no disponemos de ambientes o grandes terrenos, es muy dificil conseguir abonos naturales de la cria de ganado, ademas del costo elevado de los fertilizantes organicos. es en esta busqueda que hemos pensado en una granja avicola donde nuestras gallinas que estaran libres durante el dia, nos produciran abono durante la noche en un gallinero construido especialmente para poder mantenerlo limpio y que la Gallinaza(guano de gallinas), pueda llegar directamente al biodigestor quien se encargara de descomponer mediante un proceso anaerobico el guano y convertirlo en fertilizante organico de gran contenido mineral para las plantas. esto dara las herramientas necesarias para suplir la necesidad Laboral de zonas Rurales con la venta de huevos de campo, frutas y Hortalizas producidas de manera organica y tambien fertilizante. Biol.
¿Quiénes se ven afectados directamente por este problema?
todos quienes tenemos un espacio reducido para cultivar, quienes en nuestra busqueda de vivir en el campo nos faltan las herramientas y recursos para poder emprender y sacar adelante a nuestras familias, sin tener que explotar los bosques para la venta de leña o carbon.
Comuna
yungay
Ciudad
yungay
Región
Ñuble
Sector
Turismo
Subsector
Agroturismo

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Gerall Fuenzalida Palma"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Gerall Fuenzalida a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Gerall Fuenzalida Palma"

MI RAIZ 2019: Ñuble

MI RAIZ 2019: Ideas de emprendimiento innovador con impacto en el sector agrario, agroalimentario y forestal

Participar Propuestas